Mario Romero.- Como suele suceder, cada año Apple sube a cuenta gotas la capacidad de la batería en los iPhones de cada año, y pese a que usuarios de Android, en algunos casos, se burlan de los escasos números, hay que ser objetivos y asumir que el rol de iOS y el procesador hacen que el rendimiento sea mucho mejor que los gama alta de la competencia.
Las cifras estimadas no son oficiales, y se han recopilado en gran medida a filtraciones provenientes de la cadena de suministros.
Este año son cuarto los modelos, y en cuanto al iPhone 15, se ha filtrado que este modelo podría incorporar una batería de 3.877 mAh, un aumento considerable del 18% en comparación con la batería de 3.279 mAh que impulsaba al iPhone 14.
Sin embargo, si esta filtración llegara a ser cierta, se podría esperar mejoras importantes en la vida útil de la batería de este móvil. Esto se sumaría al probable aumento de eficiencia debido al nuevo conjunto de chips, lo que podría resultar en una experiencia general bastante mejorada.
Del mismo modo, se espera que el iPhone 15 presente el muy esperado puerto USB-C, en sustitución del conector Lightning. Además, se ha especulado sobre la posibilidad de que algunos modelos admitan una carga más rápida, con velocidades de hasta 35 W en lugar de los 20 W del iPhone 14.
Una característica adicional que ha sido objeto de especulación es la carga inalámbrica inversa. Aunque esta función aún no se ha confirmado oficialmente, se ha mencionado la posibilidad de que el iPhone 15 pueda actuar como una plataforma de carga inalámbrica para otros dispositivos, como los AirPods o el Apple Watch.
iPhone 15 Plus, Pro y Pro Max
Comenzando por el modelo iPhone 15 Plus podría venir equipado con una batería de 4.912 mAh, lo que representaría un aumento del 14% en comparación con la batería de 4.323 mAh del iPhone 14 Plus.
Si bien se puede considerar una gran mejora en la capacidad de la batería, es importante tener en cuenta que el aumento no considera el posible impacto del nuevo chipset A16 Bionic, así que mucho cuidado con cómo afectará al rendimiento.
Pese a esto, desde TechRadar, esto podría traducirse en alrededor de 30 horas de reproducción de vídeo o 114 horas de reproducción de audio, frente a 26 horas y 100 horas respectivamente con el iPhone 14 Plus.
En cuanto al iPhone 15 Pro, se ha mencionado una batería de 3.650 mAh, un incremento del 14% en comparación con el iPhone 14 Pro. Sin embargo, al igual que con otros modelos, el verdadero impacto de esta mejora en la batería dependerá en gran medida del rendimiento y la eficiencia del chipset A17 Bionic, que se espera que acompañe al iPhone 15 Pro.
Por último, el iPhone 15 Pro Max podría presentar una batería de 4.852 mAh, lo que significaría un aumento del 12% en comparación con el iPhone 14 Pro Max. Si bien este aumento porcentual es menor en comparación con otros modelos, sigue siendo interesante mencionarlo.
Al igual que con los demás modelos, se espera que el iPhone 15 Pro Max también presente el puerto USB-C y posiblemente una carga más rápida, junto con la potencial característica de carga inalámbrica inversa.