Despachos de teléfonos Xiaomi caen 19% en el último trimestre y presionan a la empresa por negocio de automóviles eléctricos

 

Mario Romero.- La contracción de ventas en la industria móvil no da signos de mejoras y las compañías fabricantes de teléfonos están reportando números bastante acotados en sus resultados financieros recientes.

Tal es el caso de la china Xiaomi, que de acuerdo a su último ejercicio informó una caída de ingresos del 4% en el segundo trimestre, siguiendo una contracción en el mercado de teléfonos móviles de China, lo que está apresurando el  paso hacia la fabricación de vehículos eléctricos se estaba adelantando a lo previsto.

Las ventas cayeron a  US$9.200 millones    en el mismo trimestre del año anterior.

El presidente de Xiaomi, Lu Weibing, en una conferencia  sobre los resultados, concluyó que varios de sus competidores no podrán soportar la presión y que ya abandonaron ciertas áreas en este entorno desafiante, pero no importa cuán difícil sea, reforzaremos nuestra presencia en todas las regiones y mercados.

La demanda de los consumidores en el mercado de teléfonos inteligentes de China siguió contrayéndose en el segundo trimestre, cayendo un 5% a 64,3 millones de unidades, según Canalys, una consultora que sigue la industria de los teléfonos inteligentes.

Los envíos de Xiaomi disminuyeron un 19% a 8,6 millones, mientras que en el principal mercado extranjero, India, los envíos cayeron un 22% a 5,4 millones de unidades, dijo Canalys.

A la luz de la caída de las ventas de teléfonos móviles, Xiaomi planea pasar a la fabricación de vehículos eléctricos (EV) y recibió la aprobación del planificador estatal de China, informó Reuters (ver nota aparte).

La compañía ha prometido una inversión de US$10.000 millones de  durante una década en el negocio del automóvil.

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