A poco más de dos semanas de estrenado en Chile, el servicio de pagos sin contacto Apple Pay ha logrado masificarse y operar debidamente, luego de un comienzo no exento de problemas, propios de la presión de los usuarios chilenos por querer enrolar rápidamente sus tarjetas.
Ahora mismo, al menos en EE.UU y Reino Unido, Apple está impulsando su servicio de pago móvil, Apple Pay, a lo grande, y están utilizando el slogan #PayTheAppleWay».
Esto implica que por cada US$100 (CLP$80.000.- aproximadamente) que se pagan con la aplicación, Apple recibe 15 centavos. No parece mucho, ¡pero ,,,vamos sumando pues esto podría generarles US$ 4 mil millones este año!
La comodidad de ni siquiera sacar su iPhone si tiene un Apple Watch pagar simplemente con un toque, logra enganchar al usuario y evitar sacar tarjetas de crédito que quedan a la vista.
Cabe recordar que Apple Pay es es parte de su segundo negocio más grande, Servicios, que ganó US$21,21 mil millones el último trimestre y ahora no se trata de vender más iPhones. Se trata de conseguir que la gente utilice el servicio con regularidad.
La empresa no solo promueve una forma de pago y está cambiando la forma en que compramos y pagamos las cosas todos los días.
Es más que un negocio para la empresa de miles de millones de dólares.