Mario Romero.- Uno de los modelos más populares y exitosos de Huawei, el P30, el cual además fue el último de la compañía en ser lanzado con los servicios de Google, ahora recibirá un duro golpe para los usuarios que aún lo conservan.
La serie Huawei P30 se presentó oficialmente con EMUI 9.1 basado en Android 9 con una pantalla de 6,57 pulgadas con panel OLED y diseño curvo.
El dispositivo ofrecía una pantalla con una muesca de gota de agua para albergar una cámara selfie y potenciada con el chip Kirin 980.
En la parte trasera, hay un llamativo sistema de cuatro cámaras. Incluye un sensor principal gran angular de 40 MP y 27 mm f/1,6, un ultra gran angular de 20 MP y 16 mm f/2,2, un zoom de periscopio óptico de 8 MP y 5 aumentos, y un lente ToF. El teléfono tiene una batería grande de 4200 mAh, que podría recargarse con un cargador rápido.
En China comenzó a recibir HarmonyOS con la versión 2.0 y es posible que la empresa no lo actualice con HarmonyOS 4.
Mientras que para los mercados globales, el teléfono recibió EMUI 10, EMUI 10.1,EMUI 11 pero lamentablemente en los foros técnicos de Huawei se ha informado que el ciclo de actualizaciones ha llegado a su fin.