Mario Romero.- Una muy buena noticia no solo para los seguidores de la marca china Xiaomi, sino que para el mercado de teléfonos plegables.
(Pero también hay malas noticias)
Xiaomi acaba de presentar un adelanto del próximo Xiaomi Mix Fold 3, que se revelará oficialmente durante el discurso anual de Lei Jun el 14 de agosto.
Este nuevo teléfono plegable continúa ampliando diseño y tecnología, manteniendo el factor de forma ultradelgado y liviano de su predecesor al tiempo que presenta avances innovadores.
Como anticipo, Xiaomi enfatizó que su enfoque está en la evolución del proceso de pantalla plegable en lugar de detenerse en diseños livianos y delgados.
Su objetivo es eliminar cualquier deficiencia y marcar el comienzo del futuro de las pantallas plegables. La Mix Fold 3 se posiciona como pionera en esta nueva era de la tecnología de plegado.
Un punto destacado clave del Mix Fold 3 es su configuración de cuatro cámaras Leica, que incluye un teleobjetivo de periscopio, una rareza en el mercado de pantallas plegables.
La parte posterior del dispositivo está hecha de cuero vegano, lo que agrega un toque de sofisticación a su apariencia.
Lei Jun, director general de Xiaomi, escribió un artículo completo en el que comparte sus puntos de vista sobre la evolución de las pantallas plegables.
Expresó que si bien lograr la delgadez y la ligereza es importante, es solo un paso en el camino y que los teléfonos plegables deben proporcionar una experiencia emblemática que lo abarque todo sin compromisos.
Mix Fold 3 aborda este desafío de frente al reinventar la estructura y el espacio de la pantalla plegable.
LAS MALAS NOTICIAS
Por tema de patentes por una parte y por estrategia comercial de Xiaomi, este nuevo plegable no se venderá fuera de China, restando toda opción al fabricante de poder seguir siendo competitivo, no solo en el nicho de los plegables, sino que respecto de sus competidores.
Cabe recordar que Samsung a nivel mundial ha lanzado recientemente su línea Galaxy Z Fold 5 y Flip 5, mientras que Honor prepara la llegada a los mercados globales de su segunda plegable, Honor Magic V2.
Definitivamente, algo está haciendo mal Xiaomi y no lo sabe (o nadie se atreve a decirlo) pues pierde una gran oportunidad de repuntar en el ya complicado negocio de teléfonos.