Qualcomm anticipa menos ingresos por caída en demanda de teléfonos Android y el no poder vender chips 5G a Huawei

 

Mario Romero.- Debido a las restricciones impuestas por EE.UU, tanto bajo la administración del Presidente Trump como Joe Biden,  la firma china Huawei no puede adquirir tecnología de ese país, y las pocas empresas que así lo deseen, deben sortear la burocracia estatal para pedir autorizaciones.

Este tema lleva varios años y no es Huawei la única afectada, sino que el fabricante de chips Qualcomm, pues con ocasión de un anticipo sobre la entrega de resultados financieros del Q4, la firma adelantó  que  las restricciones de suministro de chips 5G en Huawei e indica que  está perdiendo oportunidades comerciales en medio del declive del negocio de chips.

Qualcomm señaló  que no ve más ventas a Huawei porque no tiene permiso del Departamento de Comercio de EE. UU. para vender chips 5G a Huawei.

“Tenemos una licencia 4G para realizar envíos a Huawei y no podemos vender una licencia 5G por lo que no asumimos ningún ingreso material en el futuro”

Director financiero, Akash Palkhiwala Qualcomm

Desde la firma de análisis  Summit Insights Group, se argumenta que  Huawei no es un gran cliente de Qualcomm, y que las acciones de la compañía estadounidense bajaron porque su perspectiva es mucho más débil que las expectativas en medio de ventas planas de teléfonos Android.

Desde 2021, Qualcomm vende conjuntos de chips 4G a Huawei porque Huawei no puede contar  su propio conjunto de chips Kirin debido a la prohibición y en la segunda mitad de este año, Huawei se convirtió en el mayor productor de progreso en China, y su participación en las ventas de teléfonos inteligentes volvió a estar entre los 5 primeros.

A raíz de su regreso, Qualcomm ahora está perdiendo la oportunidad de crecimiento después de que EE. UU. restringiera la venta de chips 5G a Huawei pues la compañía de tecnología podría haber ayudado a Qualcomm a mantener los ingresos si el negocio se mantuviera como siempre.

Qualcomm estimó ingresos en el cuarto trimestre por hasta US$ 9 mil millones y a consecuencia de este pronóstico, las acciones de Qualcomm cayeron un 7%.

El CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, predijo previamente que los clientes chinos de la compañía podrían perderse el saludable negocio de los chips y si bien los suministros de chips pueden tardar algunos trimestres en volver a su máximo auge.

Además de Huawei, la desaceleración de las ventas entre los fabricantes de teléfonos inteligentes con Android también está afectando el gráfico de ingresos de Qualcomm.

Los ingresos del negocio de chips para teléfonos móviles de Qualcomm cayeron un 25% a US$5.260 millones de dólares en el tercer trimestre.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44