Mario Romero.- Quedando atrás los temores relacionados con reportes de eventuales retrasos para las entregas de los iPhone 15, noticias recientes indican que Apple ya tiene todo organizado para el lanzamiento oficial, y de momento se barajan algunas fechas, pero la definitiva aún no está clara.
Según información vista por el sitio 9to5Mac, Apple planea anunciar los nuevos iPhone en la tercera semana de septiembre.
Por otra parte, fuentes cercanas han señalado que los operadores de telefonía móvil han estado pidiendo a los empleados que no se tomen días libres el 13 de septiembre debido a un importante anuncio de teléfonos y si bien esto no significa necesariamente que el lanzamiento esté relacionado con Apple, la compañía es conocida por realizar su evento de iPhone en septiembre.
Si bien la mayoría de los anuncios de iPhone ocurrieron un martes, el evento del año pasado se llevó a cabo el 7 de septiembre, un miércoles pues el 13 de septiembre también es miércoles, esa podría ser la fecha que Apple elija para realizar su evento especial el próximo mes.
Si Apple realmente anuncia los nuevos iPhones el 13 de septiembre, y se espera que los pedidos anticipados comiencen el viernes 15 de septiembre, con el lanzamiento oficial una semana después, el 22 de septiembre.
Hasta el momento y en base a los rumores, el iPhone 15 tendrá un nuevo diseño con bordes ligeramente curvos y biseles más delgados alrededor de la pantalla, con la «novedad» que los cuatro nuevos modelos contarán con Dynamic Island y USB-C en lugar de Lightning.
Para los modelos Pro, se espera que Apple reemplace el marco de acero inoxidable por uno nuevo de titanio.
Mientras que el iPhone 15 y 15 Plus funcionarán con el chip A16 Bionic que se encuentra en el iPhone 14 Pro, el iPhone 15 Pro y 15 Pro Max se basarán en el nuevo chip A17 y la nueva lente de periscopio para un mejor zoom óptico aún no está confirmada del todo.
Del mismo modo, los precios de los nuevos iPhone SE elevarían US $200 en comparación con la generación actual.