Mario Romero.- Hemos visto en la última década a los fabricantes de teléfonos Android apostar por nuevos diseños sin temor a equivocarse, pues entre tanta ensayo, más de alguno de ellos ha resultado ser interesante, como por ejemplo el implementar la huella en pantalla, solo por nombrar alguna o bien un teléfono con cámara del tipo Pop-Up
El primer teléfono Presentada al mundo en 2018 con Vivo NEX, la cámara emergente se desarrolló inicialmente como una solución al problema de incorporar una cámara frontal sin comprometer el espacio en pantalla, pero siempre ha sido un tema de debate, con sus pros y sus contras desde el punto de vista estético y funcional.
También vimos como Huawei con su Huawei Y9s, Xiaomi Mi Mix 3 y OnePlus 7 Pro , apostaron por ofrecer en más de algún modelo, una pantalla limpia y sin agujeros, y para ello, crearon un mecanismo de cámara emergente que se «asomaba» cuando el usuario lo necesitaba.
El resultado fue mixto, pues en algunos casos, la suciedad que entraba en el espacio de la cámara, generaba atascos o bien el «motor» que permitía que subiera o bajara, se atacaba.
Todo indica que veremos de vuelta el concepto, pues una filtración de FixedFocus ha revelado el render del próximo teléfono de Xiaomi con una cámara frontal emergente.
En esta oportunidad, la implementación de Xiaomi se basa en su patente «Dispositivo electrónico oculto y cámara oculta», que promete una ocupación de espacio reducida, lo que lleva a un dispositivo más delgado y liviano en comparación con los modelos anteriores de cámara frontal emergente.
Este diseño avanzado tiene como objetivo eliminar algunas de las deficiencias asociadas con los modelos anteriores, como el aumento en el peso y el tamaño del dispositivo.
La patente otorgada por la Administración Nacional de la Propiedad Intelectual confirma la inclusión de una carcasa, un módulo de cámara y un componente reflectante retráctil y el componente reflectante desempeña un papel fundamental en la protección del módulo de la cámara, la reducción del uso del espacio y la mejora de la calidad de los píxeles al reflejar las imágenes en el módulo de la cámara para obtener imágenes.
Sin embargo, el regreso de Xiaomi a este diseño muestra la resiliencia y el potencial de innovación en la tecnología de cámara emergente.
El diseño del teléfono con esta cámara emergente revivida y rediseñada presenta un verdadero efecto de pantalla completa con biseles frontales invisibles si adopta un diseño de cuatro curvas.
Esto promete una experiencia aún más inmersiva para los usuarios, mostrando todo el potencial de la pantalla sin obstrucciones.
El regreso de la cámara frontal emergente podría traer una nueva dirección a la industria de la telefonía móvil, ofreciendo a los usuarios una opción innovadora y visualmente atractiva.