Mario Romero.- Finalmente y de acuerdo a un reporte desde la cadena de suministro, la producción en masa de las pantallas del iPhone 15 comienza ahora, luego que Apple diera su aprobación a Samsung Display, respecto de las pruebas de pantalla, las que en su momento había presentado problemas.
Pero todo indica que los inconvenientes persisten, pues se indica que producir la lente de periscopio para el iPhone 15 Pro Max está resultando más difícil de lo esperado, con tasas de rendimiento por debajo de las expectativas.
De los ensayos y pruebas previas a la realidad, pareciera ser que se ha complicado en cuanto a construcción, pues hay cuatro etapas entre un prototipo de diseño aprobado y el producto terminado.
EVT (Prueba de Validación de Ingeniería)
TVP (Prueba de Validación de Diseño)
PVT (Prueba de Validación de Producto)
Producción en masa
El medio se informa que Apple ahora ha firmado la etapa final de PVT para las cuatro pantallas del iPhone 15, lo que le da a Samsung el visto bueno para pasar a la etapa de producción en masa completa a partir de ahora.
Señala que, de los tres proveedores previstos para las pantallas del iPhone 15, Samsung es hasta ahora el único que ha comenzado la producción en masa, mientras que LG recibió una aprobación condicional, lo que significa que debe realizar una o más mejoras antes de comenzar la producción en masa, pero se espera que cumpla con estas condiciones pronto.
Se dice que el proveedor chino de pantallas, BOE, sigue estando muy por detrás, con problems en los recortes de Dynamic Island, y Apple había retirado pedidos por ahora.
A principios de este mes, nos enteramos de que BOE estaba teniendo problemas con el recorte durante los ciclos de producción iniciales, específicamente fugas de luz alrededor de la ranura. De momento Apple ha retirado los pedidos de pantalla del iPhone 15 de BOE por ahora, con Samsung tomando el relevo.
El último informe dice que BOE no producirá ninguna de las pantallas para el lanzamiento inicial de la línea de iPhone 15 y probablemente no recibirá ningún pedido hasta el próximo año. También se dice que la compañía está luchando para hacer las pantallas sin infringir las patentes de Samsung y está buscando que varias de ellas sean declaradas inválidas.
PROBLEMAS CON LOS LENTES PERISCOPIO
La misma pieza dice que se han encontrado problemas de fabricación con el módulo de lentes de periscopio para el iPhone 15 Pro Max, que usa un sensor Sony dentro de un módulo LG Innotek. Se dice que las tasas de rendimiento están por debajo de las expectativas.
El rendimiento de producción de Folded Zoom para los modelos Pro Max y Actuator for Folded Zoom, que el sensor de imagen de Sony, LG Innotek, suministrará por primera vez este año, está por debajo de las expectativas.
La lente del periscopio usa un prisma para doblar la luz 90 grados, de modo que la mayoría de los elementos de la lente se asienten verticalmente dentro de la carcasa del iPhone.
Esto permite un teleobjetivo más largo sin que tenga que sobresalir aún más de la carcasa. Se espera que la lente periscopio ofrezca un rango de zoom óptico de 5x a 10x, en comparación con el rango máximo de 3x del iPhone 14 Pro Max.