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Huawei logra alcanzar en el «Top Five» a Xiaomi en China mientras ventas en el país siguen contraídas

 

Mario Romero.- Con mercados mundiales contraídos en ventas de teléfonos inteligentes, las estrategias y cifras que puedan mostrar tanto los fabricantes como las firmas de análisis, dan una idea clara de cómo se están moviendo para revertir varios trimestres en rojo.

Y más preocupa la situación en el mercado más grande y competitivo del mundo como es China, donde los fabricantes se mueven como tablero de ajedrez, entendiendo que un nuevo modelo que no cumpla con las expectativas, puede ocasionarle la caída en varios puestos o bien a la inversa, le permite recuperar mercado.

Eso es lo que ocurre con Xiaomi en China, que sigue perdiendo mercado e incluso ahora se sitúa en un «empate técnico» con Huawei, un fabricante que muchos daban por extinto.

De acuerdo a cifras de IDC,  Huawei ha regresado a la lista de los cinco principales fabricantes chinos de teléfonos inteligentes con un crecimiento interanual del 76,1 % en el segundo trimestre de 2023 obteniendo el 13,0 % del mercado chino de teléfonos inteligentes en el trimestre mencionado. 

Oppo ocupó el primer lugar con una participación de mercado del 17,7% y le sigue Vivo que ocupa el segundo lugar con una participación de mercado del 17,2%   lo que representa una disminución del 11,9%.

En tercer lugar está Honor, con una participación de mercado del 16,4% que disminuyó de una participación del 19,5% en 2022.

Apple ocupa el cuarto lugar con una participación del 15,3 %, superando el 14,1 % del segundo trimestre de 2022 y el único creador de crecimiento del 6,1 % después de Huawei.

Xiaomi comparte el quinto lugar con una participación del 13%, lo que representa una caída respecto del 15,6% del año pasado.

Huawei es la única empresa, entre otras, que vende teléfonos inteligentes 4G. Sin embargo, la empresa sigue lanzando nuevos dispositivos y centrándose en áreas clave para promocionarlos entre sus clientes.

IDC mencionó que Huawei tuvo un buen crecimiento durante el último trimestre con lanzamientos rápidos que incluyen el teléfono plegable Huawei P60 y Mate X3 y  ayudó al fabricante de teléfonos a publicar más envíos en este trimestre.

“La sombría demanda de los consumidores no es el único desafío ahora para los proveedores en China, ya que Huawei ha regresado y potencialmente ha desencadenado una mayor competencia en el segmento  de gama alta y ahora representa una seria amenaza para otros con el fin de vender más dispositivos».

IDC China

Es altamente probable que  Huawei pueda  ascender aún más a fines de este año, mientras que existe alta preocupación entre los analistas por la continúa caída de Xiaomi, que no logra repuntar y pierde cada vez más mercado.

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