Mario Romero.- Como ocurre cada domingo, el columnista de Bloomberg, Mark Gurman reitera los informes recientes sobre los precios del iPhone 15, señalándo además que deben esperar aumentos de precios en la línea de iPhone 15 especialmente el iPhone 15 Pro y Pro Max que incluirá un nuevo diseño de chasis de titanio y un sistema de cámara mejorado.
(Será tan costoso el material como para subir los precios US$200.-?..)
Gurman además señala que Apple probó una opción de color titanio gris oscuro para el Apple Watch Ultra el año pasado, pero se desechó para el lanzamiento del Ultra en 2022 y ahora sugiere que el color más oscuro puede regresar para la actualización del hardware Apple Watch Ultra 2023.
Bloomberg informó la semana pasada que Apple espera enviar alrededor de 85 millones de unidades de iPhone 15 este año, aproximadamente lo mismo que el iPhone 14 en el mismo período del año pasado, pero Apple espera que los ingresos generales aumenten debido a los aumentos de los precios unitarios.
«No descarto un aumento de precio en los EE. UU., al menos para algunos de los modelos profesionales, dado el cambio al titanio y el sistema de cámara más costoso en el iPhone 15 Pro Max. Por contexto: Apple cobra $ 100 más por relojes de titanio que sus contrapartes de acero inoxidable.»
Marc Gurman, Analista Apple en Bloomberg
Desde la firma de análisis Barclays se sugiere que el precio del iPhone 15 Pro Max podría aumentar hasta US$ 200, gracias a una mayor diferenciación del producto, como el chasis de titanio premium y la lente de zoom de periscopio exclusiva en el sistema de cámara Max, en comparación con el iPhone 15 y el iPhone «más baratos».