El medio estadounidense Forbes informa que si los usuarios de iPad Pro optan por no reemplazar una pantalla rota a través de los canales de certificación oficiales, la interacción posterior con Apple Pencil ya no funcionará.
Un experto en reparaciones afirma que Apple ahora está utilizando restricciones de software para las piezas de sus productos. El número de serie de Apple hace que las partes estén “atadas” al dispositivo según el experto lo que dificulta las reparaciones de terceros y aumenta los costos de reparación para los usuarios.
Apple está aumentando el programa de incluir número de serie para partes y piezas y asi garantizar la coincidencia de las piezas de repuesto del producto.
Por ejemplo, si el usuario desea reemplazar la batería del iPhone 14, cada batería viene con un número de serie único.
Apple utilizará un software especial para sincronizar el número de serie de la batería. Con esto, Apple podrá detectar baterías de terceros. Según Forbes, una vez que Apple detecta una batería de terceros, desactivará la medición del estado de la batería.
EXPERTOS CONFIRMAN NÚMEROS DE SERIE DE APPLE
El experto en reparaciones fundador del sitio web iCorrect.co.uk, dijo que Apple ahora ha extendido el esquema de «serialización» al iPad Pro de 12,9 pulgadas de quinta y sexta generación, así como al iPad Pro de cuarta generación. De hecho, la compañía está haciendo lo mismo con los iPads de 11 pulgadas de tercera y cuarta generación.
Panesa, un experto en reparación, intentó reemplazar la pantalla de un iPad con la pantalla de otro iPad. Sin embargo, el Apple Pencil no funcionó como se esperaba y solo produjo una línea recta. Según él, la pantalla contiene un chip de memoria que está específicamente programado. Esto asegura que el Apple Pencil funcione bien solo cuando está conectado a la placa lógica original. Como resultado, los talleres de reparación de terceros que usan diferentes dispositivos Apple deberán comprar piezas de repuesto directamente de Apple.
Esto significa que para ciertas partes como la pantalla y la batería, debe realizar la compra directamente de Apple. Los usuarios ya no tienen la opción de piezas de terceros más baratas porque no tendrán el número de serie de Apple. Sin este número, la salida de la pieza no estará completa.