Mario Romero.- Que se reconozca que las ventas de un producto de Apple no esté al nivel que se espera, es para la firma, una señal clara que implica aplicar cambios estratégicos, tanto comerciales como también de producción.
En el pasado reciente, el iPhone 12 mini fue el primero en acusar recibo de bajas ventas, lo que se replicó recientemente con el mal modelo iPhone 14 Plus, el cual definitivamente no es una buena opción y las cifras así lo corroboran.
Ahora el tema de una baja demanda se ha extendido a los portátiles de Apple, pues un reporte reciente indica que el MacBook Air de 15 pulgadas no está vendiendo lo que se esperaba.
De hecho, la situación ha llevado a que algunos proveedores de Apple han solicitado una reducción en los envíos de MacBook Air de 15 pulgadas.
Cabe recordar que el modelo fue lanzado con ocasión de la WWDC en junio pasado, la un precio base en EE.UU de US$1299.- y tiene el mismo diseño y el mismo chip M2 que el modelo de 13 pulgadas, pero con una pantalla más grande y dos bocinas adicionales.
Es la primera vez que Apple ofrece una pantalla de 15 pulgadas para el MacBook Air, que anteriormente solo estaba disponible en 13 pulgadas.
Apple informará de sus resultados financieros del tercer trimestre el 3 de agosto, y es posible que los datos den pistas sobre el rendimiento comercial de este modelo.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que Apple planea lanzar una nueva MacBook Pro de 13 pulgadas con un chip M3 a finales de este año, el cual debería contar con el chip M3 se fabrique con el proceso de 3nm de TSMC para lograr mejoras significativas en el rendimiento y la eficiencia energética en comparación con el chip M2 basado en 5nm del MacBook Pro de 13 pulgadas existente.