Según reporta el medio surcoreano The Elec, Apple ha pedido a sus proveedores que desarrollen pantallas de visualización OLED «sin marco» para futuros modelos de iPhone.
Se menciona en la nota que Apple le pidió a Samsung y LG Display que desarrollaran los nuevas pantallas OLED, con la intención de implementarlos manteniendo el diseño actual del iPhone, en contraste con las pantallas curvas que ofrecen algunas marcas de teléfonos inteligentes con bordes ultradelgados.
Según los informes, Apple se muestra reacio a implementar una pantalla que se curve sobre el costado del iPhone debido a preocupaciones sobre la distorsión óptica y la durabilidad y prefiere que las pantallas sin marco faciliten la tecnología mejorada de encapsulación de película delgada (TFE) y cámara debajo del panel (UPC), así como también aumentar el espacio para componentes como antenas y reducir la interferencia.
Según los informes, conservar un diseño con una pantalla plana permite estas mejoras, donde de otro modo serían imposibles actualmente con una pantalla curva.
En general, esto sugiere que Apple actualmente planea ofrecer la pantalla OLED sin bordes tan pronto como el iPhone 17 Pro en 2025, ya que se rumorea que este dispositivo es el primero en presentar la tecnología Face ID debajo de la pantalla, junto a un recorte en forma de orificio para la cámara frontal.
Del mismo modo, es probable que Apple tenga como objetivo una fecha de lanzamiento en algún momento antes de que su propia tecnología de pantalla microLED personalizada llegue al iPhone. Se espera que el primer dispositivo de Apple con una pantalla microLED personalizada sea el Apple Watch Ultra 2025, con varios informes que sugieren que el iPhone pronto lo seguirá en los años siguientes.