El equipo de analistas del Bank of America, que predijeron que el iPhone 12 no saldría a la venta en septiembre de 2020, ahora sugiere que podríamos ver un retraso similar en el iPhone 15 y de acuerdo al reporte del BoA Global Research, la línea de iPhone de este año podría volver a salir a la venta en octubre en lugar de septiembre.
Para entender en contexto, habrá que retroceder hasta marzo de 2020, unos seis meses antes del esperado lanzamiento de la línea de iPhone 12 en septiembre, cuando entonces se informó que los nuevos modelos no saldrían a la venta hasta finales de octubre, debido principalmente al impacto del coronavirus en la cadena de suministro.
El retraso fue aún mayor para dos de los cuatro modelos. El modelo base iPhone 12 y el iPhone 12 Pro se enviaron a los clientes el 23 de octubre, y el mini y Pro Max no lo hicieron hasta el 13 de noviembre.
Ahora se dice que tras una revisión de los controles con las empresas de la cadena de suministro de Apple sugieren que el iPhone 15 también se retrasará, aunque será del orden de «unas pocas semanas».
Estos retrasos son significativos desde la perspectiva de las finanzas de Apple, pues como es de esperarse, el lanzamiento tradicional a fines de septiembre coloca las ventas anticipadas en el tercer trimestre calendario, que es el cuarto trimestre fiscal de Apple.
Un retraso en octubre o noviembre significa que estas ventas se registran en el siguiente año fiscal.