Por primera vez en varias generaciones de iPhones, Apple finalmente ha entendido que las capacidades de almacenamiento que ofrecía no solo eran mezquinas, comparándolas con otros teléfonos Android, sino que además resultaba absurdo dado el alto precio del dispositivo.
A ello, hay que sumar que con las capacidades de fotografía RAW y de video Pro RES, los modelos de 128 GB no podían ser atractivos para los usuarios más exigentes, debido a la gran cantidad de espacio unitario que requiere una imagen 48 MPs, la que pesa al menos entre 40 y 70 Mb.
Apple ofreció tradicionalmente desde el iPhone 7 Plus, 32 Gb de espacio, para luego saltar a los 64Gb y de ahí «quedarse» pegado en los 128 Gb.
Imagen ApplePro
Según una reciente filtración de ITHome, este año los iPhone 15 tendrán configuraciones de almacenamiento base de 256Gb, pasando por los 512 Gb y terminando en un 1Tb.
Este «aumento» también se relaciona con reportes sobre un alza estimada en los valores de la serie iPhone 15 para este año, respecto de los iPhone 14.