Spotify, Apple Music y Amazon Music dominan mercado de streaming de música este 2023

 

Si bien son cifras recientes del mercado estadounidense, bien vale la pena como referencia al poder tener una «foto» de cómo está el mercado del streaming de música.

Los datos son recopilados y entregados por organismos oficiales de la industria de musical de todo el mundo y  Stat Of the Week cuenta con el apoyo de Cinq Music Group, una compañía de gestión de derechos, distribución y sello discográfico impulsada por la tecnología.

DATOS

El primer trimestre arrojó que Spotify tenía una audiencia global total de suscriptores de pago de 210 millones y en febrero, en Estados Unidos, Spotify contaba con 44,4 millones de suscriptores de pago.

Esta cifra fue revelada en la reunión anual de la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA).

Este organismo pudo determinar la cantidad de suscriptores que logró cada plataforma en los Estados Unidos y  es información que no se ha hecho pública antes pues por razones estratégicas, algunas de estas empresas informan sobre sus suscriptores, otras no.

APPLE MUSIC

Entre las estadísticas reveladas por Israelite se encuentra que el rival de Spotify, Apple Music, tenía 32,6 millones de suscriptores en los Estados Unidos en febrero lo que lo convierte en el segundo servicio de suscripción de música más grande del mercado.

Históricamente, Apple Music ha revelado poco sobre cuántos suscriptores pagan para transmitir música en su plataforma.

Apple confirmó en junio de 2019 que Apple Music había superado el hito de 60 millones de suscriptores globales, pero no se han publicado cifras oficiales desde entonces.

The Business of Apps estima que Apple Music tenía 88 millones de suscriptores globales a partir de junio de 2022.

AMAZON MUSIC

Amazon Music fue ha convertido en  el tercer servicio de streaming  de música por suscripción más grande en los EE. UU. en febrero, con 29,3 millones de suscriptores.

Amazon Music publicó sus métricas de crecimiento mundial por primera vez el 22 de enero de 2020 y reveló que, en ese momento, había llegado a más de 55 millones de clientes (es decir, suscriptores de pago más usuarios de prueba) en todo el mundo.

También en el mercado estadounidense, YouTube tenía 8,5 millones de suscriptores  mientras que Pandora tenía 2,4 millones.

 

La noticia de la falta de rotación de suscriptores de Apple Music y Amazon Music después de aumentar sus precios de suscripción se produce en medio de crecientes llamadas para que el servicio de suscripción más grande del mundo, Spotify, aumente sus propios precios.

Hasta ahora, Spotify se ha negado a unirse a Apple Music y Amazon Music para aumentar el precio de su nivel de suscripción Premium en EE. UU.

FUENTE 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44