Mario Romero.- Pese a las dificultades de suministro y limitaciones impuestas por el veto de EE.UU, el fabricante chino Huawei, sigue empeñado en retomar el ritmo de anuncios de nuevos teléfonos, lo que sumaría al Huawei P60 Pro de gama alta y al reciente modelo de gama media Huawei Nova 11.
Se ha señalado, según diversos medios, que Huawei comenzó a trabajar en un nuevo gama alta, correspondiente a la serie Huawei Mate 60 y que podría presentarse en septiembre, según un filtrador que lo ha divulgado vía Weibo y que además señala que el nuevo teléfono traerá una cámara de 1 pulgada.
El año pasado, la serie Huawei Mate 50 hizo su debut en octubre. Este año, es posible que la compañía haya resuelto muchos problemas de la cadena de suministro para lanzar este teléfono antes del cronograma anterior.
Al igual que el año pasado, Huawei podría luchar contra la serie iPhone 15 en China con la serie Huawei Mate 60.
Además, la serie Huawei Mate 60 será la primera en equipar el sistema operativo EMUI 14 en el mercado global y la filtración anterior también afirma que la serie Huawei Mate 60 utilizará el nuevo chipset Qualcomm Snapdragon 8+ y la versión Pro utilizará Snapdragon Gen 2, pero solo con acceso a redes 4G y sin los servicios de Google.