La firma de streaming Netflix introdujo el año pasado un plan basado en una tarifa más baja pero que incluía publicidad en un intento por atraer más suscriptores, ya que la gente había estado abandonando la plataforma debido al costo de los planes regulares.
Pese a ello, la compañía aún ofrece un plan básico sin anuncios, pero es posible que no dure mucho.
En Canadá, Netflix ahora eliminó silenciosamente este nivel, obligando a los usuarios a suscribirse al plan basado en anuncios o pagar más por niveles más altos.
Según lo informado por BlogTo (vía TechCrunch), el sitio web de Netflix en Canadá ya no muestra el plan básico sin anuncios como una opción para los nuevos suscriptores. La compañía no proporcionó detalles sobre si esta es una decisión permanente o qué sucederá con los suscriptores actuales del nivel que supuestamente ahora se ha descontinuado.
En la mayoría de los países, Netflix actualmente tiene cuatro planes de suscripción diferentes: Básico con anuncios, Básico, Estándar y Premium.
Los planes básicos solo ofrecen contenido de 720p para un solo dispositivo, mientras que el estándar tiene video de 1080p y funciona con hasta dos dispositivos simultáneamente. Premium, el nivel más caro, es el único con contenido 4K y soporte para hasta cuatro dispositivos diferentes.
Con el último cambio en Canadá, el plan «Básico con anuncios» se ha renombrado como «Estándar con anuncios». Al igual que el nivel Estándar original, el nuevo con anuncios admite hasta dos dispositivos simultáneamente y contenido de 1080p en lugar de 720p. Los planes cuestan US$ 5,99, US$ 16,49 y US$ 20,99 por mes, respectivamente.
En Chile, hasta la fecha los precios para el Plan Premium es de CLP$10.700.-
Anteriormente, el plan básico ahora descontinuado sin anuncios se ofrecía a US$9.99 lo que significa que los clientes que deseen tener una experiencia sin publicidad ahora tendrán que pagar US$10.50 adicionales por lo menos en lugar de US$4.
No está claro si Netflix planea descontinuar el plan básico sin anuncios en otros países, pero parece probable.
Hace unos meses, la empresa actualizó su sitio web para ocultar el plan básico sin anuncios para nuevos clientes en algunas regiones.