La Unión Europea sigue adelante con una nueva regulación que exigiría que Apple haga que las baterías de los iPhone sean reemplazables «fácilmente» por los usuarios.
Esta legislación fue propuesta en diciembre y ahora el parlamento de la UE ha votado abrumadoramente a favor de respaldar el plan, pero quedan varias preguntas sobre qué significa exactamente esto para Apple.
Serán más fáciles de reemplazar las baterías del iPhone?
Según las pautas aprobadas este mes, las «baterías portátiles» como las que se usan en el iPhone, iPad y Mac deben ser fáciles de reemplazar por los propios usuarios. El idioma exacto especifica que los consumidores deberían poder “eliminarlos y reemplazarlos fácilmente.
Una batería portátil debe considerarse extraíble por el usuario final cuando puede extraerse con el uso de herramientas disponibles en el mercado y sin necesidad de utilizar herramientas especializadas, a menos que se proporcionen de forma gratuita, o herramientas patentadas, energía térmica o disolventes para desmontarlo.
Las herramientas comercialmente disponibles se consideran herramientas disponibles en el mercado para todos los usuarios finales sin la necesidad de que estos presenten evidencia de ningún derecho de propiedad y que pueden usarse sin restricciones, excepto las relacionadas con la salud y la seguridad.