Apple anunció un nuevo acuerdo plurianual y multimillonario con Broadcom, una empresa líder en tecnología y fabricación avanzada de EE. UU.
A través de esta colaboración, Broadcom desarrollará componentes de radiofrecuencia 5G, incluidos filtros FBAR, y componentes de conectividad inalámbrica de vanguardia.
Los filtros FBAR se diseñarán y construirán en varios centros tecnológicos y de fabricación estadounidenses clave, incluido Fort Collins, Colorado, donde Broadcom tiene una instalación importante.
Apple dice que ya ayuda a respaldar más de 1100 puestos de trabajo en las instalaciones de fabricación de filtros FBAR de Broadcom en Fort Collins, Colorado. La asociación con Apple permitirá a Broadcom «continuar invirtiendo en proyectos críticos de automatización y en la mejora de las habilidades de técnicos e ingenieros».
Apple dice que esta inversión se realiza como parte del anuncio de la compañía para 2021 de invertir $ 430 mil millones en la economía de los EE. UU. durante cinco años.
Tal como está hoy, Apple dice que está «en camino de cumplir su objetivo a través del gasto directo con proveedores estadounidenses, inversiones en centros de datos, gastos de capital en los EE. UU. y otros gastos domésticos».
El acuerdo con Broadcom se produce cuando Apple continúa desarrollando su propia tecnología interna para componentes como Bluetooth y Wi-Fi. Hacer esto le permitirá a Apple reducir su dependencia de componentes de compañías como Broadcom. Apple, por ejemplo, está desarrollando un chip combinado de Wi-Fi y Bluetooth que podría debutar en 2025.
Apple también ha estado trabajando en sus propias versiones de otros componentes del iPhone, como chips de radiofrecuencia y componentes de carga inalámbrica, que actualmente son suministrados por Broadcom.
En 2019, se rumoreaba que Apple estaba compitiendo para adquirir el segmento de radiofrecuencia o RF de Broadcom de su negocio de chips inalámbricos. En última instancia, no salió nada de estos rumores y Broadcom finalmente optó por no vender el negocio.