Apple debe ser quizás la compañía más compleja cuando se trata de procesos de evaluación de sus productos que llegarán en la temporada siguiente.
En los tiempos de pandemia y de encierro, nos enteramos que la programación del área de ingeniería de Apple había tenido que suspender sus viajes a China por seguridad, y con ello el retraso en un mes en el lanzamiento del iPhone 13.
Lo que cada año se ve, si bien a veces es más de lo mismo, es el resultado de varios modelos que incluyeron nuevas tecnologías, las que fueron descartadas al momento del cierre de la evaluación.
Y ello se repite una vez más.
En la oleada de rumores sobre qué llegará en el iPhone 15, se dio casi por asegurado el fin de los botones laterales, incluso con un desfile de planos en Auto CAD y medios relacionados con Apple que afirmaron haberlos recibido de la misma empresa.
Lo concreto es que al final del día, y con el cruce de docenas de fuentes, se concluye que Apple ha cancelado el proyecto de eliminación de botones y volviendo a los botones normales en los que se puede hacer clic en sus dispositivos de próxima generación.
Y no son solo los filtradores, sino que las firmas que proveen a Apple, como es el caso de Cirrus Logic, que si bien no puede decirlo abiertamente, ha enviado correos internos advirtiendo que Apple mantendrá los botones físicos y que los botones de estado sólido del iPhone 15 Pro, no van.
Según el proveedor de filtraciones y rumores relacionados con Apple desde hace mucho tiempo, Ming-chi Kuo, el iPhone 15 Pro no tendrá botones de estado sólido después de todo debido a «problemas técnicos no resueltos antes de la producción en masa», lo que sea que eso signifique.
Si bien los botones de volumen seguirán siendo de la variedad normal, aún se espera que el iPhone 15 Pro inicie el botón de acción para reemplazar el interruptor de timbre/silencio. Este botón de acción será totalmente personalizable, como lo es en el Apple Watch Ultra.