Faltando unos meses para el anuncio de los iPhone 15, Apple ha recibido una advertencia por parte de la Unión Europea, quien a través de su vocero el comisario Thierry Breton, la ha hecho saber.
Desde hace unos meses que se sabe que Apple ha fabricado cables USB-C Made for iPhone (MFi) en producción en masa antes del lanzamiento del iPhone 15 pero (acá el problema) muchos de esos cables no certificados «estarán limitados en datos y velocidad de carga».
Esto ha sido comentado por semanas, pues en marzo, el analista especializado en temas de Apple Ming-Chi Kuo corroboró que permitirá velocidades de carga más rápidas con USB-C y iPhone 15, pero no para cables que no sean de Apple o no certificados.
La Comisión de la UE ha estado prestando atención a los rumores de USB-C de Apple y ha hecho un movimiento para tratar de adelantarse a la posibilidad de que ocurran cables USB-C limitados.
Según lo informado por Zeit Online y divulgado por diversos medios relacionados con temas de Apple, el comisario de Industria de la UE, Thierry Breton, escribió una advertencia a Apple en una carta vista por la agencia de noticias alemana dpa. Breton hizo referencia a informes recientes de los medios sobre el supuesto plan de Apple y simplemente dijo que sería «inadmisible restringir la interacción con los cargadores».
«Los dispositivos que no cumplan con los requisitos para el cargador único no serán aprobados en el mercado de la UE… la autoridad de Bruselas tiene como objetivo publicar una guía sobre la interpretación uniforme de la directiva de la UE para cargadores uniformes para el tercer trimestre de 2023″.
DECLARACION DE LA UNION EUROPEA
Técnicamente, la legislación de la UE que exigirá esto no entrará en vigencia hasta el 28 de diciembre de 2024, por lo que Apple probablemente podría hacer lo que quisiera durante un año con el iPhone 15 e incluso un poco del iPhone 16.
También es probable que Apple elimine cualquier restricción de USB-C a través de actualizaciones de software para cualquier región que lo requiera en el futuro.