Nuevo estudio de Lenovo sobre IA advierte que debe ser supervisada en las empresas

Un reciente estudio de la firma de tecnología Lenovo señala que nueve de cada diez empleados (87%) reconocen que la IA tiene un papel positivo a la hora de ayudarles a seguir siendo productivos, mientras que ocho de cada diez (81%) prefieren una mezcla de IA e interacción humana, según Lenovo.

El nuevo estudio global revela que la mayoría de los 12.000 empleados encuestados (91%) creen que serían más productivos si sus problemas informáticos en el trabajo se resolvieran de forma rápida y eficaz. Otro 74% afirma que un soporte de TI deficiente ha disminuido su motivación en el trabajo. Los resultados muestran que es necesario contar con un sistema de soporte informático eficiente y eficaz para impulsar la fuerza de trabajo híbrida de hoy en día.

Los encuestados consideran que las principales ventajas de las TI basadas en IA son la resolución de problemas con un mínimo de interrupciones, ya que la IA puede identificar y resolver automáticamente problemas relacionados con las TI, y la posibilidad de ofrecer asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana, incluso durante fines de semana y vacaciones.

«A medida que los lugares de trabajo han evolucionado con el aumento del trabajo híbrido, el soporte de TI para los empleados claramente no ha seguido el ritmo. Con la creciente adopción de los servicios en la nube, la inteligencia digital y el metaverso, los entornos de TI de las organizaciones solo van a volverse más complejos, por lo que un soporte de TI eficaz será aún más esencial para la experiencia y la moral de los empleados»

John Stamer, vicepresidente y director general de Global Product Services de Lenovo.

Premier Support Plus ofrece servicios esenciales tanto para las necesidades actuales de una fuerza de trabajo híbrida como para la transformación digital en las organizaciones, combinando lo mejor de ambos mundos: IA avanzada para servicios más inteligentes y preventivos, sin dejar de ofrecer asistencia humana donde más se necesita, para la asistencia informática fluida y directa que buscan los empleados.

Premier Support Plus es el servicio de soporte de TI más completo del mercado y la respuesta para ayudar a las empresas a estar preparadas para el futuro ofreciendo la solución adecuada para mejorar la experiencia y la satisfacción de los empleados, esencial para retener el talento en el mercado altamente competitivo de hoy en día.

Según la encuesta, el 62% de los encuestados afirmaron estar satisfechos con la gestión que su empresa hace de la experiencia de los empleados en el trabajo híbrido, pero aun así un significativo 38% de los encuestados manifestaron estar neutrales o insatisfechos con la experiencia de sus empleados.

Premier Support Plus se ha desarrollado teniendo en cuenta los principales puntos débiles de las empresas y los usuarios finales para ofrecer el servicio de asistencia más completo y protección frente a los problemas informáticos

Dada la importancia de la productividad y la experiencia de los empleados, Premier Support Plus también ofrece un Services Engagement Manager (SEM) dedicado a las empresas, que proporciona informes y seguimiento proactivos de los activos.

Lenovo Premier Support Plus ya está disponible.

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