Las tecnologías del iPhone 15 Pro que podrían superar a los teléfonos Android de gama alta de fin de año

 

Mario Romero.- Dentro del área infinita de rumores y filtraciones, no solo se enfocan en el diseño del iPhone 15 que llegará en septiembre, sino que algunos aspectos que a los competidores de Android, al menos podría preocuparlos.

GUERRA DE PROCESADORES 

Hay que partir de la base, que por el lado de Android, no se verá ningún nuevo procesador Qualcomm, pues el 8Gen 3 recién se anunciaría en noviembre, para repetir el ciclo de anuncios con Xiaomi, Motorola y Samsung.

La salvedad este año, es que se están anticipando dos escenarios, uno de ellos se basa en algunos test de Qualcomm que anticipan un rendimiento que bien podría dar la pelea a Apple y por otro lado, crece la idea de que la casa surcoreana vuelva a ofrecer en sus teléfonos de gama alta los procesadores de la casa, sus Exynos.

Se sabe que los  chips de Apple llevan unos años arrasando con la competencia, pues todos los años se repite la historia de que el  procesador más rápido era el del iPhone de ese año, y el segundo más rápido el del iPhone del año pasado y todo indica que el A17 Bionic continuará esta tendencia, más aún considerando que estará fabricado en proceso de 3 nm lo hará mucho más eficiente y potente.

BORDES DE PANTALLA AL LIMITE

Una de las grandes críticas que históricamente se le ha hecho a Apple es el mal aprovechamiento de pantalla.
Todo ellos atribuible al espacio destinado a la muesca o la Dinamyc Island, por lo que la ventaja en cuanto a espacio de uso de pantalla, era superado por Samsung, Xiaomi y otros.

Pues ya no. Parece ser que los biseles del próximo iPhone 15 Pro serán de 1,55 milímetros.

BORDES DE TITANIO

Los iPhone “Pro” llevan unos años fabricándose en acero inoxidable. Es un material muy resistente y que ya de por sí es infinitamente superior al plástico que usan la mayoría de competidores. Sin embargo, parece ser que este año Apple va a ir un paso más allá. Seguramente fabriquen el iPhone 15 Pro en titanio. Es un material aún más premium, más resistente y más ligero. Si ya ahora la calidad de construcción es buena, la del iPhone 15 Pro va a ser increíble.

NUEVO BOTON MUTE

Tan solo hace unos meses, los filtradores más certeros e incluso medios relacionados con tema de Apple, promovieron la idea de que al menos un iPhone llegaría con botones touch y la sustitución del botón mute.
En teléfonos Android, solo era usado  de forma mecánica por los OnePlus.y es una herramienta muy práctica y extremadamente útil, y si Apple hace un buen trabajo, su evolución podría conquistar a más usuarios de teléfonos Android.
PERO FALTA AÚN
Los dos ecosistemas, iOS y Android tienen su propio mérito, y estos últimos llevan la delantera en cuanto a masificación, entendiendo que las prestaciones más avanzadas, solo están presentes en los dispositivos de gama alta.
Donde Android aún corre con ventaja, es en el apartado de cámaras, y hemos visto hasta ahora, un salto cualitativo importante con Honor, Huawwei, Oppo y Samsung en cuanto a lentes, zooms y la ingeniería de Leica en el caso de Xiaomi.
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44