Mario Romero.- Dentro del área infinita de rumores y filtraciones, no solo se enfocan en el diseño del iPhone 15 que llegará en septiembre, sino que algunos aspectos que a los competidores de Android, al menos podría preocuparlos.
GUERRA DE PROCESADORES
Hay que partir de la base, que por el lado de Android, no se verá ningún nuevo procesador Qualcomm, pues el 8Gen 3 recién se anunciaría en noviembre, para repetir el ciclo de anuncios con Xiaomi, Motorola y Samsung.
La salvedad este año, es que se están anticipando dos escenarios, uno de ellos se basa en algunos test de Qualcomm que anticipan un rendimiento que bien podría dar la pelea a Apple y por otro lado, crece la idea de que la casa surcoreana vuelva a ofrecer en sus teléfonos de gama alta los procesadores de la casa, sus Exynos.
Se sabe que los chips de Apple llevan unos años arrasando con la competencia, pues todos los años se repite la historia de que el procesador más rápido era el del iPhone de ese año, y el segundo más rápido el del iPhone del año pasado y todo indica que el A17 Bionic continuará esta tendencia, más aún considerando que estará fabricado en proceso de 3 nm lo hará mucho más eficiente y potente.
BORDES DE PANTALLA AL LIMITE
Pues ya no. Parece ser que los biseles del próximo iPhone 15 Pro serán de 1,55 milímetros.
BORDES DE TITANIO
Los iPhone “Pro” llevan unos años fabricándose en acero inoxidable. Es un material muy resistente y que ya de por sí es infinitamente superior al plástico que usan la mayoría de competidores. Sin embargo, parece ser que este año Apple va a ir un paso más allá. Seguramente fabriquen el iPhone 15 Pro en titanio. Es un material aún más premium, más resistente y más ligero. Si ya ahora la calidad de construcción es buena, la del iPhone 15 Pro va a ser increíble.
NUEVO BOTON MUTE