Más allá de su golpeado negocio de teléfonos, que de por sí, va de la mano de accesorios como relojes, audífonos y más, ahora la firma Huawei enfrenta quizás su desafío mayor, todo esto a casi tres años de dictarse el veto por parte de EE.UU.
En esa línea, el Departamento de Comercio de EE. UU. va por los otros negocios de Huawei y se enfocará en el negocio de Huawei Cloud, uno de los más crecientes y estratégicos de la compañía y que hasta ahora, crecía sin problemas.
La agencia Reuters, señala que la secretaria del Departamento de Comercio de EE. UU., Gina Raimondo, señaló que Huawei Cloud y compañías de nube chinas similares podrían representar una amenaza para la seguridad de ese país y que se revisarán las leyes de control de exportaciones y enmendarlas en consecuencia.
A ello se suma el pedido de nueve senadores de la República que solicitaron a la administración de Biden que también impusiera una prohibición a Huawei Cloud, así como a otras empresas chinas de fuentes de nube.
Con este nuevo paso, EE. UU. vuelve a instar a los países que dejen de usar los servicios y productos de Huawei.
Esta es la gravedad de este asunto porque Huawei ya está en la Lista de entidades desde 2019, por lo que el hecho de impedir o bloquear el servicio de Huawei Cloud, sería extender el veto y del mismo modo, afectaría el negocio de datacenters que la firma china tiene en varios países, donde solo en Chile cuenta con tres de ellos.
Lo que ocurra en cuanto a nuevos vetos, por cierto, afecta no solo a Huawei sino que a una actividad económica que se lleva a cabo en nuestro país.