Mario Romero.- A fines del año pasado, un trío de ingenieros que aestaba a cargo del proyecto de Apple orientado a modernizar su tecnología de búsqueda comenzó a trabajar en el tipo de tecnología subyacente a ChatGPT, el chatbot de OpenAI.
Esa opción ha cautivado al público desde su lanzamiento en noviembre pasado.
Para Apple, solo había un problema pues los ingenieros a cargo del proyecto, renunciaron y ya no trabajan allí y habían dejado la empresa para trabajar en la tecnología, conocida como modelos de lenguaje extenso, en… Google.
Los ingenieros Srinivasan Venkatachary, Steven Baker y Anand Shukla, dejaron Apple en gran medida porque creían que Google era un mejor lugar para trabajar y que ellos son capaces de comprender el lenguaje y generar respuestas similares a las humanas.
Sin duda que son parte de la contingencia y Google los quería lo suficiente como para que su CEO, Sundar Pichai, los convenciera personalmente para que se sumaran a la»Gran G», mientras que el CEO de Apple, Tim Cook, trató de persuadirlos para que se quedaran, pero sin éxito. q
Ahora están trabajando en los esfuerzos de Google para reducir el costo de la capacitación y mejorar la precisión de la tecnología y los productos basados en estos modelos.