Estos son todos los teléfonos de fabricantes chinos que no se venderán en Chile y otros países de LATAM

 

Si bien la gama media en América Latina ofrece una gran variedad y opciones de precios y de fabricantes, en el caso de los teléfonos de gama alta, ha ocurrido especialmente este año, que los fabricantes chinos han optado por segmentar sus despachos por países.

Esto implica que no todos los países de la región tendrán la opción de acceder a telefonos «tope de línea».

Y la lista no es corta

XIAOMI 13 PRO y XIAOMI 13 ULTRA

Un teléfono premium, con la firma Leica en sus cámaras y que ha destacado entre los usuarios de Europa por su diseño y prestaciones. Si bien logró un modesto lugar 13° en las mediciones de cámara de DXOMark, llama la atención por apostar a menos fotografía computacional y más a la fotografía natural.

Luce Qualcomm 8Gen 2 como procesador y tiene un precio base de US$1.200.- pero no se puede vender en ningún país de LATAM pues la licencia de Leica no  le pertenece a Xiaomi sino que a Lenovo.

OPPO FIND N2

El competidor más serio en el nicho de plegables compactos y directa competencia del Samsung Flip, solo se venderá de momento en México y Colombia, dejando fuera a Chile pues según la marca «obedece a una estrategia que viene de China», por tanto, hay que olvidarse de acceder a su compra en Chile.

VIVO X90 PRO

Sucesor natural del modelo que si se vendió en toda la región el año pasado, el fabricante Vivo ofrece una versión mejorada y mantiene a Zeiss como sello de su apartado de cámaras, que si bien no se desmarca, ofrece una calidad por sobre la media en este apartado.

En Chile, el fabricante ha informado que no tiene planes de lanzamientos de teléfonos en el corto plazo y se menciona que se venderá en México y Colombia.

HUAWEI P60 PRO

Si bien la semana que viene habrá una presentación «global» del dispositivo, éste considera venderse solo en algunos países de Europa como Alemania, Reino Unido y España mientras que en la región, existe la posibilidad no confirmada que se presente en México.

En el caso de Chile, Huawei no está vendiendo teléfonos y parece ser que será la tónica de la marca en el país, donde solo está vendiendo vestibles.

Cabe recordar que Huawei en 2022 ingresó a Chile cerca de 60 mil unidades, un número escuálido y lejos de ser competitivo.

Además Huawei Chile debe asumir su defensa por el juicio que involucra una indemnización de 2 mil millones de pesos a la empresa que administró los locales de venta física y que fueron cerrados abruptamente en agosto de 2021.

REALME

La marca, perteneciente al conglomerado BBK Electronics, ha estrenado su serie GT en China y algunos países de Europa, pero es imposible que venda sus teléfonos en Chile debido a que cerró sus oficinas en el país.

 

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