Mario Romero.- Si los iPhone 14 como promedio de precio en Estados Unidos no subieron de precio mayormente, en el resto del mundo su alza generalizada estuvo contenida, más allá de los impuestos de cada país.
Lo concreto es que para este año, el escenario es completamente diferente pues la advertencia sobre un alza considerable proviene del fabricante de los chips de la serie A de los iPhones, la firma taiwanesa TSMC.
Según la información que circula por diversos medios relacionados con temas de Apple, el alza de precios sería de un 20% en el caso del modelo Pro y hasta un 12% en el modelo normal debido principalmente a problemas de TSMC para mantener la demanda y producción de los chips.
La filtración afirma que el motivo del aumento de los costos de producción es la “subida de precios” de fabricación de TSMC y no la elección de componentes más potentes o sofisticados por parte de Apple.
Compared to the iPhone 14 series, the production cost of the iPhone 15 base model is expected to increase by around 12% and the iPhone 15 Pro model by around 20%.
TSMC fab price hikes may be the main culprit pic.twitter.com/GovuLF27WC
— Revegnus (@Tech_Reve) April 26, 2023