Tanto en Europa como América Latina y otras regiones, la mayoría de los fabricantes, especialmente chinos, focalizan sus estrategias de venta según corresponda.
Es un estilo que puede resultar incomprensible si estamos en un mundo globalizado, pero todos ellos se cuidan y eligen el camino de ir creando marca, es decir, presentarse en un país y región con un portafolio reducido, para luego ir expandiendo sus actividades.
El caso más emblemático es del fabricante Oppo, el cual ha estado «abriendo y cerrando» operaciones en México, país que actualmente es el eje de su plan para la región y por ello, vemos que luego de ofrecer sus teléfonos de gamas medias, ahora ya ofrece su plegable Oppo Find X2 en el país azteca.
Así también planean hacerlo con el resto de los países de la región y por cierto, queríamos saber qué pasa con nuestro país.
Al respecto, consultamos a Jose Ignacio Causa, Gerente de Marketing de OPPO Chile quien nos comenta que respecto a la estrategia de venta de los modelos de alta gama en Chile, es una decisión s que corresponden a la estrategia, global y regional de OPPO , la cual va en directa relación al conocimiento de la marca en la región, pero también en el conocimiento de los mercados donde OPPO se encuentra desplegada»
En este mismo sentido es que OPPO ha determinado que para su etapa incipientes en Chile, la Serie Reno (gama media alta) y Serie A (gama media), las cuales cuentan con atributos de la marca, que para Oppo son sus cámaras , tecnologías carga ultrarrápida y rápida, y diseño OPPO Glow, los cuales son garantía de calidad, durabilidad y estética.
Oppo se encuentra constantemente evaluando la posibilidad de lanzar sus modelos flagship o de gama alta en los distintos mercados especialmente en Latinoamérica, ya que está consciente que existe un público conocedor de OPPO y todas sus innovaciones y tecnologías a nivel global.