Netflix pierde 450 mil suscriptores en América Latina

 

En sus últimos resultados financieros, e Netflix informó que durante el primer trimestre de 2023 registró una reducción de su cartera de clientes en América Latina.

Y la cifra no es menor pues perdió 450 mil abonados y cerró el período con un total de 41,25 millones.

Es la segunda vez en su historia que la plataforma finaliza un trimestre con pérdida de suscriptores, pues justamente hace un año, en el Q1 2022, había sido la primera.

Netflix señaló que entienden que esta caída se debe a una retracción lógica, luego del gran crecimiento que habían tenido en el cuarto trimestre de 2022, cuando habían aumentado su base con 1,76 millones de abonados.

Dicho período había marcado el pico máximo histórico de suscriptores del OTT en América Latina con un total de 41,70 millones.

A nivel global, la plataforma culminó el Q1 2023 con 232,5 millones de cuentas pagas al incrementar su cartera en 1,75 millones de clientes.

Del mismo modo, Netflix también anunció que avanzará de manera importante en la aplicación de su sistema anti cuentas compartidas y prestadas durante el segundo trimestre de este año, en una expansión que incluirá Estados Unidos.

El servicio de streaming aplicó este sistema por primera vez en Costa Rica, Chile y Perú en marzo de 2022, luego en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana en agosto de ese mismo año y por último en Canadá, Nueva Zelanda, España y Portugal a principios de 2023. Salvo la fase de Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, que fue cancelada a menos de dos meses de su implementación.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44