Resistencia en la pantalla de los teléfonos… por qué es tan difícil de lograr?

Entre los accidentes más comunes en los smartphones están las caídas y es un problema que los fabricantes quieren solucionar. HONOR ya lo ha logrado a través de su tecnología HONOR Shield Glass.

Uno de los dilemas en términos de diseño de smartphones es la resistencia de sus pantallas. Y es que, para la industria tecnológica de smartphones, los primeros teléfonos móviles se convirtieron en toda una leyenda por su gran resistencia; eran mucho más sencillos y sus pantallas solían ser de plástico. Esto los dotaba como escudo ante caídas, pero era muy común verlos con rayones solo el hecho de traerlos en el bolsillo, mochila o cartera.

De hecho, cuando los teléfonos evolucionaron, los fabricantes tuvieron que buscar alternativas como el cristal para dar una mejor experiencia al tacto y poder visualizar con mayor claridad la gran gama de colores que ahora son capaces de mostrar.

Este cambio trajo problema de resistencia ya que eran más frágiles ante caídas accidentales, pero a su vez, generó la oportunidad a la industria de manufactura de accesorios para que crearan carcazas resistentes, además de impulsar la investigación por parte de los fabricantes de teléfonos móviles para encontrar la armonía perfecta entre la resistencia a rayones y a caídas.

Desde el vidrio templado, hasta el cristal de zafiro, muchas tecnologías han prometido brindar la mejor protección. Sin embargo, una de las más innovadoras es la que HONOR, compañía global de tecnología, presentó en HONOR Magic5 Lite: HONOR Shield Glass, la cual brinda una pantalla ultra resistente, capaz de soportar caídas.

Además, superando la media del grosor de pantallas de 0.55mm, HONOR decidió ir más allá y hacerla de 0.65mm, sometiéndola a dos procesos de templado en una pantalla curva, lo que la vuelve única en su clase. Esto le permite aguantar caídes de hasta 1,2 metros de altura, incluso sobre concreto.

Honor Magic5 Lite cuenta con garantía en su pantalla en casos que, dentro de los 6 meses posteriores a la compra, esta se rompa debido a una caída accidental o colisión, HONOR ofrece la oportunidad de reparar o reemplazar la pantalla de forma gratuita.

Como la tecnología continúa evolucionando, cada vez veremos smartphones con mayor resistencia y no necesitarán del todo carcasas o protectores de pantalla. En este sentido, HONOR ha demostrado ser un referente en la industria por sus tecnologías e innovaciones únicas que lanza en cada smartphone nuevo, como lo hizo con HONOR Shield Glass en HONOR Magic5 Lite.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44