Apple lleva varias generaciones de iPhones tratando de incorporar un lente periscopio, algo que llevamos viendo en teléfonos Android desde el Huawei P30 Pro en 2019 y que siempre ha generado la burla de los usuarios, por la obvia lentitud de Apple en incorporarlo a sus teléfonos.
Este año, como ningún otro, la compañía está empeñada en ofrecer en sus modelos iPhone 15 Pro esta característica y para ello, lleva trabajando bastante, primero en seleccionar a buenos proveedores en este apartado.
Según informa Digitimes, los especialistas en módulos de lentes para teléfonos inteligentes Largan Precision y Genius Electronic Optical (GSEO) han sido seleccionados por Apple como proveedores potenciales para la próxima serie de iPhone que se espera que cuente con lentes de periscopio, de acuerdo a lo que se recoge desde la cadena de suministro.
Conceptualmente, un lente periscopio se asocia a un submarino, desde donde se levanta un tubo para subirlo y con ello poder captar el entorno. Esto llevado a la fotografía y sobretodo a teléfonos, implica insertar una pieza en horizontal para que «sin asomarse» logre un proceso similar y con ello aumente las opciones en este apartado.
Esto implica que en vez de colocar las lentes una tras otra y alineadas con el resto de componentes de la cámara, parte de esas lentes se colocan perpendiculares y en forma de «L» imitando lo que ya hacen los periscopios de un submarino.
No es un hecho confirmado aún, pero Apple sabe que está contra el tiempo si pretende poner algo de verdadera innovación en sus iPhones y no ser más de lo mismo.