Mario Romero.- Apple está trabajando para crear un verdadero arsenal de nuevo software y servicios para sus próximos auriculares de realidad mixta, buscando ganarse a los nuevos usuarios de esta tecnología, los cuales se han mostrado renuentes con aplicaciones que utilizan 3D.
Las ofertas incluirán herramientas de juego, fitness y colaboración, nuevas versiones de las funciones existentes del iPad de Apple y servicios para ver deportes, según personas con conocimiento de los planes.
Eso sí, el valor será prohibitivo pues se menciona que tendrá una etiqueta de precio cerca de US$3.000.- y al menos por ahora, sería anunciado en un evento en junio, para salir a la venta algunos meses después.
Los productos de hardware de Apple han dependido durante mucho tiempo de tener una variedad sólida de software, personificado por el eslogan de la era de Steve Jobs, pero en los tiempos actuales hay más presión cuando se trata de los auriculares de realidad mixta, una tecnología que será desconocida para muchos consumidores y muy costosa al principio.
Apple tendrá que venderle al mundo por qué alguien necesita un dispositivo de este tipo y cómo usarlo.
La pregunta que hay que hacerse es si acaso Tim Cook será capaz de emular a Jobs y convencer al usuario de comprar algo «que no necesita».
Una gran parte del esfuerzo es adaptar las aplicaciones de iPad para los nuevos auriculares, que combinan la realidad virtual y aumentada, así los usuarios podrán acceder a millones de aplicaciones existentes de desarrolladores externos a través de la nueva interfaz 3D, scuyos detalles aún están en secreto.
El impulso incluirá versiones optimizadas del navegador web Safari y los servicios de Apple para calendarios, contactos, archivos, control del hogar, correo, mapas, mensajes, notas, fotos y recordatorios, así como sus aplicaciones de música, noticias, acciones y clima.
También habrá una versión del servicio de conferencias FaceTime y la aplicación de TV de Apple.
Además de las aplicaciones principales, la empresa está trabajando en una versión de Apple Books para los auriculares que permitirá a los usuarios leer en realidad virtual se está probando una aplicación de cámara que puede tomar fotografías desde los auriculares.
En frente del bienestar, una aplicación ayudará a los usuarios a meditar con una serie de gráficos, sonidos y voces en off relajantes.
El desafío para los auriculares de Apple es convertirse en algo más que un producto de nicho. Los modelos de realidad mixta existentes no han generado mucho impulso y han carecido del tipo de aplicaciones asesinas que impulsaron la popularidad del iPhone.
Apple argumentará que los auriculares son una nueva forma convincente de producir y consumir contenido y la esperanza es crear una plataforma que eventualmente pueda reemplazar al iPhone, aunque es probable que sea un largo camino por recorrer.
Los juegos también serán una pieza central del atractivo del dispositivo. Esa es una inversión de la postura de Apple anteriormente en el desarrollo del producto, cuando no planeaba enfocarse tanto en esa categoría.
Según reporta Bloomberg, Apple ha estado trabajando con un pequeño número de desarrolladores durante meses para ayudarlos a actualizar su software existente para la realidad mixta.