Mario Romero.- Un remezón en la industria se ha generado luego de que Samsung esté analizando dejar de usar a Google como su buscador principal y pasarse a su competidor, Bing de Microsoft.
Y sabemos que no solo es cambiar un navegador por otro, pues así como hay miles de millones de búsquedas, también hay miles de millones dólares en juego.
De acuerdo a lo indicado por Reuters, tras conocerse la noticia, Google reaccionó y estaría ofreciendo un nuevo buscador con Inteligencia Artificial incluida, al estilo Bing, para así ofrecerlo a Samsung y actualizar con la mejor tecnología lo que la casa coreana desea.
Los servicios no se tocan
Si Samsung se va con Microsoft, con quien ya trabaja en la nube con el servicio de OneDrive, no implica un portazo y olvido a Google, pues todavía depende de los servicios como Gmail, Mapas y una docena de aplicaciones más, por lo que se debe dejar en claro que acá es solo el cambio de navegador y no el fin de los servicios.
Google controla más del 80% de las búsquedas en Internet y para mantener su primera posición en la industria de las búsquedas en Internet, paga miles de millones de dólares a los fabricantes de teléfonos. Apple encabeza esta lista con un contrato anual de $ 20 mil millones para presentar a Google como una búsqueda predeterminada en iPhones.
Samsung ocupa el segundo lugar con más de US$3 mil millones, peor se desconoce si acaso Microsoft planea darle más a la empresa coreana para deshacerse de Google.
Después de pagar a los fabricantes de teléfonos, Google obtiene su parte del dinero de la publicidad en los resultados de búsqueda. Para aquellos que no lo saben, Microsoft ha integrado ChatGPT de OpenAI en Bing.
Esto permite a los usuarios interactuar con el motor de búsqueda de Microsoft similar a ChatGPT.
Aunque Bing no es tan grande como Google, el último informe ya ha causado un gran caos para el gigante de las búsquedas. En relación con esto, Google dijo que también está trabajando en nuevas funciones impulsadas por IA para su búsqueda.
LO QUE PLANEA GOOGLE
Google recibió un mazazo y de paso perdió este lunes miles de millones de dólares, pero es cosa de tiempo para que anuncie su respuesta-propuesta y logre retener a Samsung con una nueva propuesta de navegador.
Las nuevas características, bajo el nombre de proyecto Magi, están siendo creadas por diseñadores, ingenieros y ejecutivos que trabajan en las llamadas salas de sprint para modificar y probar las últimas versiones. El nuevo motor de búsqueda ofrecería a los usuarios una experiencia mucho más personalizada que el servicio actual de la compañía, intentando anticiparse a las necesidades de los usuarios.
Lara Levin, vocera de Google, dijo en un comunicado que “no todas las plataformas de lluvia de ideas o ideas de productos conducen a un lanzamiento, pero como dijimos antes, estamos entusiasmados de traer nuevas funciones impulsadas por IA para la búsqueda, y compartiremos más detalles pronto.”