Nuevamente Xiaomi está en el ojo del huracán, pues cientos de sus usuarios no han escatimado tiempo en reclamar por diversas plataformas, en relación a que los teléfonos de ambas marcas están incluyendo hasta tres opciones de navegadores pre instalados, generando la molestia entre sus dueños.
Xiaomi nes conocido por incluir aplicaciones preinstaladas en sus teléfonos, denominado como blotware o apps no deseadas que lo único que logran es ocupar espacio e incluyen en algunos casos, publicidad.
Con el dato reciente, queda claro que Xiaomi está cruzando la línea de la paciencia de muchos.
Seg{un reporta Android Authority, a través de códigos obtenidos desde MIUI Polonia el desarrollador Kacper Skrzypek, señaló en Twitter que algunas versiones de MIUI ahora se envían con el navegador Opera como una aplicación preinstalada. la cual ha sido validada por los propietarios de dispositivos Xiaomi en las redes sociales, informando la adición del conocido navegador web.
Una cosa es que Opera sea reconocido como quen navegador y otra es que la marca te lo imponga.
Se cree que este cambio se aplica a la versión india de MIUI, así como a algunas versiones de ROM globales y que el navegador Opera no está presente en las ROM globales para países como Europa, Rusia y Taiwán.
Now some #MIUI ROMs have THREE preinstalled browsers: Chrome, Mi Browser, and… Opera (added in some new MI and IN ROMs).
Opera is uninstallable on Global (MIXM) ROMs, but not on India ROMs (INXM).
No sign of Opera on the latest EEA/RU/TW/ID/TR ROMs (checked about 20 ROMs). pic.twitter.com/V56R0ngF5L— Kacper Skrzypek 🇵🇱 (@kacskrz) April 10, 2023
Agrega que la aplicación se puede desinstalar en las ROM globales afectadas, pero no en la versión india.
Esto no suena tan mal a primera vista hasta que te das cuenta de que, como resultado, los teléfonos Xiaomi en algunas regiones (por ejemplo, África, Medio Oriente, América Latina) ahora tienen tres navegadores integrados.
De esta forma Opera se unirá a Google Chrome y la aplicación nativa Mi Browser preinstalada en algunas regiones.