Mario Romero.- La semana anterior dimos cuenta de un reporte de la organización CIRP, respecto de la participación de mercado (por modelo) de los iPhones en Estados Unidos.
Ahora, profundizando en la materia y además, con la idea de entender este «fenómeno» social del iPhone, más allá de nuestra América Latina, donde es visto como equivocadamente como diferenciador de status.
Ahora, CIRP ha logrado medir cuánto les importan los dispositivos a los usuarios por edad, y los resultados no son los esperados.
El nuevo estudio de CIRP, fue dividir a los encuestados en seis grupos de edad, donde se consultó qué tan rápido reemplazarían o repararían su iPhone, iPad y Mac.
Si bien probablemente esperaría lo contrario, el grupo más joven compuesto por personas de 18 a 24 años resultó tener el porcentaje más bajo de quienes reemplazarían los iPhones, ya sea «inmediatamente, el mismo día» o «dentro de uno o dos días». al 59%.
Por otra parte, el grupo de 55 a 64 años tuvo el más alto con un 90% que dijo que reemplazaría o repararía el iPhone en uno o dos días o de inmediato. Y las personas de 45 a 54 años estaban muy cerca del 89%. Eso es fascinante cuando se considera que los usuarios jóvenes suelen ser señalados por ser adictos a sus dispositivos.
Por supuesto, hay muchos factores en juego cuando se trata de qué tan rápido alguien puede planear reparar o reemplazar un dispositivo, como tener el dinero para hacerlo, acceder a una Apple Store o Servicio técnico para tener un dispositivo de respaldo y más.