Icono del sitio TransMedia

FBI advierte a usuarios de iPhone no cargarlo en los aeropuertos por seguridad

 

Mario Romero.- No hay que tomar esta nota como algo ligero o bien sea parte de una película de espías, pues la advertencia viene desde ni mas ni menos que el propio FBI, y es una advertencia para todos los viajeros, que para poder cargar el iPhone, usamos los cargadores del aeropuerto de turno.

Pues bien, dado el contexto de seguridad expuesta, el FBI volvió a advertir al público contra el uso de puertos USB públicos para recargar un iPhone, con ataques de «juice jacking» lo cual es  un tipo de ciberataque que involucra un puerto de carga que se duplica como una conexión de datos, normalmente a través de USB.que infectan los dispositivos móviles conectados a los puertos.

Mucha gente estará familiarizada con las aplicaciones maliciosas y los ataques en línea realizados a través de Internet, y los ataques físicos son posibles pero más raros. Sin embargo, a pesar de este aparente conocimiento, muchos aún dejan sus dispositivos abiertos a posibles ataques al usar puntos de recarga públicos.

En una advertencia emitida a través de Twitter el 6 de abril, la oficina de Denver de la Oficina Federal de Investigaciones publicó una advertencia para «evitar el uso de estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales». El FBI cree que los delincuentes han «descubrido formas de usar puertos USB públicos para introducir malware y software de monitoreo en los dispositivos».

La idea es que un atacante pueda comprometer un punto de carga USB. Dado que el público no cree necesariamente que una aparente fuente de energía disponible para uso gratuito pueda ser maliciosa, los propietarios del dispositivo utilizarán la conexión sin contemplar si se pueden realizar ataques en su hardware.

 

 

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil