Mario Romero.- Los fabricantes de teléfonos chinos, pese a sus grandes avances e incluso mostrando nuevas tecnologías que ni Apple logra alcanzar, tienen un problema de fondo, digno de un análisis sicológico, pues en cada presentación, siguen insistiendo en compararse con el iPhone de turno.
Y eso revela que no es un problema de marketing comparativo, sino de las propias inseguridades de Yu de Huawei o de Lea Jun de Xiaomi, entre otros.
Esto se puede apreciar en cada keynote cuando se lanza un nuevo teléfono, pero de pronto, también exageran en cuanto a sus apreciaciones sin mayor base o estudio.
Recientemente, el CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu se despachó unas declaraciones que pasan de esa delgada línea entre vender y exagerar.
Según Yi la falla de los iPhone de Apple llegó a más de los teléfonos inteligentes de Huawei (…)
Huawei fabrica tan buenos teléfonos que el seguir comparandose con el iPhone proyecta una desconfianza enorme por parte de sus ejecutivos sobre su propia marca
Según el máximo ejecutivo del área de teléfonos de Huawei, explicó que cuando asumió la división movil de la la tasa de fallas de los teléfonos Huawei fue enorme en comparación con los iPhones de Apple, pero ahora, es todo lo contrario pues según sus datos, la tasa de fallas de los iPhone de Apple es muchas veces mayor que la de los teléfonos de Huawei.
Yu señaló que la calidad actual de los teléfonos Huawei se logra mediante un arduo trabajo continuo para llenar los vacíos creados por los desafíos tecnológicos.
A estas alturas Huawei no necesita compararse con el iPhone, pues haciéndolo solo demuestra debilidad
Además, la totalidad de la calidad del producto se deriva de la gestión del sistema de calidad y las mejoras de capacidad.
Huawei aumentó enormemente la calidad de sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, con los últimos dos modelos, hay informes de que Apple intenta continuamente agregar nuevas funciones a los iPhones, pero estos teléfonos trajeron muchos errores para los consumidores (sic)
«iPhone tiene innovaciones discretas en términos de agregar nuevas funciones a los teléfonos inteligentes. Pero cuando en realidad intenta alimentar algo nuevo, algunos errores interrumpen masivamente el iOS…. y nosotros debemos seguir mejorando y conquistando a los usuarios y enfrentar mayores desafíos en el futuro”
CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu
Yu reiteró que su empresa se está enfocando en la calidad y los consumidores y señaló que Huawei defenderá el estándar de oro de la marca al brindar calidad y una mejor experiencia.
De hecho, Yu apunta que su compañía ofrece al usuario actual, la mejor experiencia con sus Huawei P60 y la plegable Huawei X3 (que sin no sale de China tira al tacho de la basura todo este discurso)
Yu finalmente señala que los últimos dispositivos están fabricados con todas las innovaciones para la mejor experiencia de usuario del usuario.