Mario Romero.- Tal como se ha ido filtrando, el próximo iPhone 15 (al menos en sus versiones Pro) dejará de lado los botones físicos y el switch de silencio.
A cambio de ello, se dice que Apple está proponiendo un sistema de botones no físicos, tipo haptico que cumpla aún más funciones que subir o bajar el volumen, aparte de prender o apagar el equipo.
Se menciona que los modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max cuentan con un botón de acción personalizable como el Apple Watch Ultra.
Este botón de acción reemplazará el interruptor de timbre/silencio que se ha incluido en todos los modelos de iPhone desde 2007.
Estas serían algunas algunas funciones potenciales que podrían controlarse tocando el botón Acción:
Timbre/Silencio
No molestar
Linterna
Modo de bajo consumo
Modo claro/oscuro
Bloquear Rotar
Mostrar la pantalla de inicio
Mostrar la pantalla de bloqueo
Centro de control abierto
Abrir centro de notificaciones
Cámara abierta
captura de pantalla
Grabación de pantalla…entre muchas otras, como si se tratara de un Centro de Control Touch.
La mayoría de estas funciones ya se pueden controlar con Back Tap, una función de accesibilidad introducida con iOS 14.
Back Tap le permite tocar dos o tres veces la parte posterior de un iPhone para activar una determinada acción, como encender la linterna o tomar una captura de pantalla. La función se puede configurar en la aplicación Configuración en Accesibilidad → Tocar → Tocar atrás.
Además de un botón de acción, se rumorea que los modelos de iPhone 15 Pro tienen un botón de volumen único que puede subir y bajar el volumen.