Mario Romero.- Uno de los temas recurrentes de todo usuario de teléfono, sea Android o iPhone, es poder escuchar las llamadas telefónicas de manera adecuada, y que idealmente el ruido en el entorno no se cuele en la conversación.
Apple, en la.version iOS 15 introdujo nuevos modos de aislamiento de voz y amplio espectro para cambiar la captura de audio usando el micrófono incorporado del iPhone, pero solo estaban disponibles para llamadas FaceTime y algunas aplicaciones de terceros.
Con iOS 16.4, Apple también trae Voice Isolation a las llamadas celulares.
Voice Isolation “prioriza tu voz y bloquea el ruido ambiental a tu alrededor” durante las llamadas, según señala Apple.
Si ya tiene iOS 16.4 instalado en su iPhone, aquí le contamos cómo habilitar el Aislamiento de voz para llamadas celulares
Iniciar una llamada telefónica con alguien
Durante la llamada, abra el Centro de control en su iPhone
Toque el modo de micrófono
Elija la opción Aislamiento de voz de la lista
Cuando este modo está habilitado, el iPhone bloqueará los sonidos externos para concentrarse en su voz. Si desea deshabilitar este modo, simplemente siga los mismos pasos nuevamente y elija la opción Estándar de la lista.
Vale la pena señalar que, al menos por ahora, el modo Wide Spectrum no está disponible para llamadas celulares.
En ese modo, iPhone hace justo lo contrario e intensifica la captura de todos los sonidos a tu alrededor durante las llamadas. Los usuarios de iPad y Mac también tienen acceso a ambos modos cuando usan FaceTime.
Más sobre iOS 16.4
iOS 16.4 viene con múltiples características y mejoras nuevas. Esto incluye docenas de nuevos emoji, notificaciones para aplicaciones web, compatibilidad con 5G independiente, nueva arquitectura de HomeKit y más.
Puede instalar iOS 16.4 dirigiéndose a la aplicación Configuración, seleccionando General y luego seleccionando Actualización de software. Si no ve la actualización de inmediato, asegúrese de seguir revisando, ya que a veces puede demorar unos minutos en llegar a todos los iPhone y iPad. Tenga en cuenta que su dispositivo no se podrá utilizar mientras se reinicia para instalar la actualización.