La firma de análisis Counterpoint Research ha publicado un informe que afianza a Apple como el mayor vendedor de teléfonos de gama alta del marcado.
Es tal el nivel de ventas que representa m un 55% de los ingresos totales del mercado global de teléfonos y pese a una contracción contenida del 12% del mercado en general en 2022, la venta de esos teléfonos ha subido un 1%.
Uno de cada tres móviles caros es un iPhone
En el desglose, Counterpoint Research considera un móvil»caro» es el que cuesta más de US$600 con lo que casi toda la gama de los iPhone entra en ese segmento mientras que la competencia rivaliza con una gama más diversa.
Sin embargo, los datos dicen que los ingresos salen cada vez más de los gama alta.
Según los cálculos de Counterpoint, uno de cada tres móviles de gama alta son un iPhone.
Le sigue la surcoreana Samsung con un 16% de cuota, y el resto de fabricantes se quedan con el 9% restante.
Esto también es una batalla de sistemas operativos: iOS preside con ese 75% mientras Android debe conformarse con un 23% de la cuota.
Otro informe también sugiere el porqué de este crecimientos en mercados como el de Latinoamérica: ahí las ventas han descendido un histórico 14% y el dominio lo tiene Samsung, pero el iPhone 11 ha hecho que Apple aguante la tormenta e incluso arañe cuota de mercado de sus competidores.