El 17 de marzo, el equipo de seguridad de Google Project Zero descubrió 18 vulnerabilidades en los módems de Samsung.
Estas vulnerabilidades afectan a varios modelos de dispositivos Samsung, incluida la serie Pixel 6, la serie Pixel 7, la serie Galaxy S22 y los modelos Galaxy A53.
Según el informe de Google, cuatro de las 18 vulnerabilidades están calificadas como “críticas” y si son descubiertas por ciberdelicuentes, los atacantes pueden dañar de forma remota el teléfono de la víctima sin necesidad de interacción con el usuario, siempre que tengan el número de teléfono.
Google ya lanzó una actualización de seguridad en marzo de este año para solucionar este problema para los teléfonos Pixel.
Sin embargo, vale la pena señalar que Google no ha solucionado las vulnerabilidades de Pixel 6, Pixel 6 Pro y Pixel 6a.
Dado que los conjuntos de chips para estos teléfonos inteligentes se fabrican sobre los propios chips de Samsung, es comprensible que se vean afectados por lo mismo.
Los dispositivos afectados incluyen los siguientes: teléfonos de la marca Samsung
Galaxy S22
M33
M13
M12
A71
A53
A33
A21
A13
A12
A04,
Por su parte teléfonos de la marca vivo
S16
S15
S6
X70
X60
X30, los teléfonos de Google como la serie Pixel 6 y la serie Pixel 7, cualquier dispositivo portátil que use el chipset Exynos W920 y cualquier vehículo que use el chipset Exynos Auto T5123.
Los usuarios deben permanecer atentos y asegurarse de actualizar sus dispositivos a las últimas versiones de software lo antes posible para garantizar la seguridad de sus datos e información personal.