Mario Romero.- Los próximos modelos de iPhone 15 Pro de Apple pueden generar una «demanda de reemplazo» entre los dueños de iPhones más antiguos, debido a las importantes mejoras habilitadas por el procesador A17, el primer chip de iPhone de Apple basado en el proceso de 3 nanómetros de primera generación de TSMC.
Eso es según los proveedores involucrados en la cadena de suministro de iPhone de Apple.
Según un reporte de Digitimes, la tecnología N3E (3nm mejorada) de TSMC permitirá mejoras significativas en las especificaciones de la próxima serie de iPhone, dijeron las fuentes. Los proveedores involucrados en la cadena de suministro del iPhone anticipan la demanda de reemplazo para los modelos 2023, los que considera al chip A17 Bionic que probablemente alimentará los modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.
Se dice que el proceso de 3 nm de primera generación (también conocido como N3) ofrece una mejora del 35 % en la eficiencia energética con respecto al proceso de fabricación N4 basado en 5 nm de TSMC, que se utilizó para fabricar el chip A16 Bionic para el iPhone 14 Pro y Pro Max.
La tecnología N3 también ofrecerá un rendimiento significativamente mejorado en comparación con los chips actuales fabricados en 5nm.
Los informes sugieren que Apple ha adquirido el 100% de los pedidos iniciales de la tecnología de 3nm de primera generación, a pesar de los costos más altos involucrados en la fabricación, lo que sugiere que los proveedores rivales de teléfonos inteligentes como Samsung están dispuestos a esperar hasta que bajen los precios mientras capean lo que se espera que sea un problema. sombrío 2023 para el mercado de Android en medio de la turbulencia económica mundial.
Los chips A17 más rápidos de Apple se limitarán al iPhone 15 Pro y Pro Max, mientras que el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus adoptarán el chip A16 que se usó por primera vez en el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max.
TSMC está listo para pasar N3E, una versión mejorada de N3, a la producción comercial en la segunda mitad de este año, y se espera nuevamente que Apple sea el primer cliente en adoptar el proceso.
Se espera que los modelos iPhone 15 Pro 2023 cuenten con USB-C en lugar de Lightning, botones de volumen y encendido de estado sólido, nueva tecnología de cámara periscopio, un diseño modificado y más.