Union Europea le baja el perfil a denuncia de Spotify contra Apple Music

 

 

La Comisión Jurídica de la Unión Europa  ha anunciado que va a reducir su investigación sobre las reglas de Apple para las aplicaciones de música en streaming.

En una declaración de objeciones revisada enviada a Apple, la Comisión dijo que ya no cuestionará la obligación de las aplicaciones de usar el sistema de compra In-App de la App Store para bienes y servicios digitales.

Ahora la investigación se centrará en la regla que evita que las aplicaciones informen a los usuarios de que pueden obtener precios más bajos para las suscripciones si se suscriben directamente en la web de la empresa, en lugar de hacerlo a través de la App Store.

Las reglas del App Store permiten que los desarrolladores informen a los usuarios sobre métodos alternativos de compra  comunicándose fuera de la aplicación, por ejemplo por correo. También permiten a las apps «de lectura» como Spotify incluir un enlace a su sitio web para gestionar su cuenta y suscribirse al servicio directamente, evitando comisiones. Lo único que no permiten, es que anuncien precios más bajos directamente en la aplicación.

Mientras Spotify hace años que no permite a nadie suscribirse a través de la app, la opinión preliminar de la Comisión es que la regla de Apple para evitar que las apps informen de precios alternativos dentro de ellas mismas podría incumplir la ley europea.

La Comisión agregó que esta regla podría ser «perjudicial para los usuarios de los servicios de música en streaming en los dispositivos móviles de Apple» porque pueden terminar pagando más y «afectan negativamente los intereses de los desarrolladores de aplicaciones de música en streaming limitando la elección efectiva del consumidor».

Apple continuará trabajando con la Comisión Europea para comprender y responder a sus preocupaciones, al mismo tiempo que promueve la competencia y la elección para los consumidores europeos. Nos complace que la Comisión haya reducido el caso y ya no cuestione el derecho de Apple a cobrar una comisión por bienes digitales y requerir el uso de los sistemas de pago In-App en los que los usuarios confían».

DECLARACIÓN DE APPLE

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44