El MWC que se lleva a cabo en Barcelona, España, da espacios para no solo mostrar nuevas tecnologías y productos, sino que se transforma además en la vitrina ideal de las empresas para dar a conocer cambios corporativos relevantes.
En esa línea anunció planes el domingo para cambiar su identidad de marca por primera vez en casi 60 años, con un nuevo logotipo, ya que el fabricante de equipos de telecomunicaciones se centra en el crecimiento agresivo.
El nuevo logotipo comprende cinco formas diferentes que forman la palabra Nokia.
El color azul icónico del logotipo antiguo se ha dejado caer para una gama de colores dependiendo del uso.
Si bien Nokia todavía tiene como objetivo hacer crecer su negocio de proveedores de servicios, donde vende equipos a compañías de telecomunicaciones, su enfoque principal ahora es vender equipo a otras empresas.
«Tuvimos un crecimiento muy bueno del 21% el año pasado en Enterprise, que actualmente es alrededor del 8% de nuestras ventas, y queremos llevar eso a dos dígitos lo más rápido posible…las principales empresas de tecnología se han asociado con fabricantes de equipos de telecomunicaciones como Nokia para vender redes y engranajes privados de 5G para fábricas automatizadas a los clientes, principalmente en el sector manufacturero.
Pekka Lundmark, CEO Nokia
Nokia planea revisar la ruta de crecimiento de sus diferentes negocios y considerar alternativas, incluida la desinversión.
El movimiento de Nokia hacia la automatización de fábrica y los centros de datos también los verá bloqueando cuernos con grandes compañías tecnológicas, como Microsoft y Amazon.
El mercado para vender equipos de telecomunicaciones está bajo presión con la demanda de abolladuras en el entorno macro de los mercados de alto margen, como América del Norte, siendo reemplazado por el crecimiento de la India de bajo margen, lo que empuja a su rival Ericsson a despedir a 8.500 empleados.