Mario Romero.- Cada día se hace más insistente el bombardeo de avisaje de diversas empresas de apuestas on Line.
Betsson, X1Bet, RojaBet entre otras, no solo despliegan sendos anuncios con alta frecuencia en la televisión abierta, sino que son auspiciadores además del canal TNT Sports y de hecho, hasta el Campeonato de Fútbol está patrocinado por uno de ellos.
El problema es que la Ley que regula este tipo de apuestas sigue «en tablas» en el congreso, y muchos temen que se transforme en un caso similar a la Ley Uber, que tanto demoró en tramitarse, pues hay muchos intereses que rodean su entorno.
En el intertanto, la Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ) envió oficios a los directores ejecutivos de cuatro canales de televisión y a Eduardo Martínez, presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile con el objetivo de lamarles la atención respecto a la presencia de publicidad de operadores de casinos online como Betsson, JackPotcity, Betano, Betway, Coolbet y otras 28 entidades.
La autoridad detalló que hasta diciembre la superintendencia había realizado 37 denunciar ante el Ministerio Público relacionadas con un total de 33 plataformas de apuestas en línea. Por último, recordó que ya en mayo y septiembre de 2021 había oficiado al Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) y a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para «informar respecto del carácter ilícito de la explotación de juego online en nuestro país».
Para entender en contexto, solo los juegos de azar desarrollados por la Lotería de Concepción, Polla Chilena de Beneficencia y Teletrak, que cuentan con norma expresa que los habilita para operar determinados juegos de azar en línea