Una nueva investigación de Counterpoint continúa mostrando que Apple lidera el mercado de relojes inteligentes en todos los aspectos. Según los datos, Apple Watch representó el 34,1 % de todos los envíos de relojes inteligentes en 2022 y el 60 % de los ingresos de todo el mercado a nivel mundial.
Anteriormente, Counterpoint dijo en noviembre de 2022 que Apple Watch había representado casi la mitad de todos los envíos de relojes inteligentes en Q322. Sin embargo, desde entonces, la nueva investigación dice que, a pesar del fuerte crecimiento en los primeros tres trimestres de 2022, los envíos de relojes inteligentes en el cuarto trimestre cayeron un 3% año tras año.
«Este fue la primera contracción del mercado en ocho trimestres desde que la pandemia golpeó al mundo en 2020 y la caída se produjo en medio de las presiones inflacionarias y el lento crecimiento de la India».
Sin embargo, también ha habido una división inesperada en el mercado, con una disminución de las ventas de relojes inteligentes de precio medio, mientras que han aumentado las de precio bajo y alto. Las ventas de relojes inteligentes que cuestan menos de $ 100 aumentaron un 34 % año tras año, y las ventas minoristas por más de $ 400 aumentaron un 129 % año tras año.
Envíos de teléfonos inteligentes 2022 versus 2021. Fuente: Counterpoint Research
«Apple impulsó fuertemente el aumento del precio de venta promedio en el mercado global de relojes inteligentes en 2022, especialmente en la banda de precios de más de US$400 y existen dos razones principales para este aumento … una línea diversificada de relojes inteligentes de Apple y un aumento en el tipo de cambio».
En general, la «demanda del segmento premium se mantuvo relativamente fuerte a pesar de la disminución en la confianza del consumidor a fines de 2022″, dijo.
Counterpoint estima que las fuertes ventas significan que los envíos de Apple aumentaron un 17 % en 2022 en comparación con 2021 .ampliando aún más la brecha con el No. 2 Samsung».
Según se informa, los envíos de Samsung para 2022 aumentaron alrededor de un 12 % año tras año, y la compañía se ha apoderado de alrededor del 10 % del mercado.