Mario Romero.- México es luego de Brasil el mercado más importante de la región, pero no solo por el hecho de la cantidad de habitantes, sino por la suma de intereses que cada país logra ofrecer a sus usuarios.
En el apartado tecnológico, por ejemplo, Huawei pese al veto de EE.UU y de no ofrecer equipos con 5G ni servicios de Google, es una de las marcas más vendidas de México, por sobre Motorola y Xiaomi.
Es posible, que dentro de esos factores, haya influído en la decisión de la matriz de Huawei que ha informado de una importante inversión en el país azteca.
Según reprota El Economista, Huawei invertirá en una primera etapa U$1.6 millones como parte de su programa “Spark” y también incluye el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y se enfocará en el apoyo y creación de empresas mexicanas de base tecnológica.
Luego de la inversión de US$400 millones que suma en tres datacenters instalados en Chile, la nueva inversión suma a Mèxico como nuevo destino para Huawei y su estrategia de expansión en la región.