El problema de fondo del Samsung Galaxy S23 Ultra no es el iPhone 14 Pro Max… es marketing

 

Mario Romero.- Pasada la enatural euforia del lanzamiento del Samsung Galaxy S23 Ultra y con docenas de reviews publicadas en todo el mundo, surge la natural duda respecto si acaso la casa surcoreana finalmente habría derrotado a su eterno rival.

Sin duda, el Galaxy S23 Ultra destaca por su rendimiento y capacidades y también se ha ganado el derecho a ser el mejor teléfono gama alta de Android (hasta ahora) y dados los méritos propios del Ultra, podría rivalizar con el iPhone 14 Pro, pero hay algo que queda dando vueltas en el ambiente.

POTENCIA

Primero que todo, hay que considerar que el Galaxy S23 Ultra utiliza un SoC Snapdragon 8 Gen 2 con overclocking personalizado desarrollado en asociación con Qualcomm y Samsung.

 

Además, debido al tamaño del teléfono, tiene soluciones de enfriamiento son eficientes.

Sin embargo, a pesar de ser más nuevo y tener estas características, el S23 Ultra no puede vencer al iPhone 14 Pro. (Técnicamente)

Según la prueba Geekbench de CompareDial (suponiendo que Geekbench 5), el iPhone 14 Pro superó al Galaxy S23 Ultra en un 21,02 %.

En la prueba de rendimiento de un solo núcleo, el iPhone 14 Pro recibió una puntuación de 1874, mientras que el Galaxy S23 Ultra recibió solo una puntuación de 1480.

El iPhone 14 Pro superó al Galaxy S23 Ultra en un 21,02 %. Sin embargo, en lo que respecta a las pruebas multinúcleo, la brecha se redujo al 14,86 %. El iPhone 14 Pro mantuvo su liderazgo con una puntuación de 5384, mientras que el Galaxy S23 Ultra recibió una puntuación de 4584. Curiosamente, en términos de rendimiento de un solo núcleo, el antiguo iPhone 14 con el A15 Bionic y una GPU de 5 núcleos supera al Samsung Galaxy S23 Ultra.

Es importante consignar que las mediciones de este tipo, en general son subjetivas, pues no hay mejor medición que la opinión del usuario acorde a sus requerimientos.

De todos modos, el éxito de Apple con los procesadores de la serie A no era un secreto. Se obtuvieron resultados similares en una prueba realizada el año pasado, y el iPhone 13, que vino con el A15, obtuvo mejores puntajes que el Galaxy S22.

De hecho, según la puntuación de un solo núcleo, el iPhone 13 funciona mejor que la serie S23. Sin embargo, estas pruebas no significan que un dispositivo sea necesariamente peor que el otro.

PROBLEMA DE FONDO : MARKETING

LO que Samsung aún no logra es capturar la atención de sus seguidores y del mercado, algo que se dice «hype» y corresponde al entorno de un producto que logra mantener a su audiencia cautiva y pendiente hasta del más mínimo detalle.

Samsung en ese aspecto está lejos de Apple e incluso de fabricantes chinos como Xiaomi, pues una vez realizado el Unpacked y descontando los reviews pagados, la sustancia es débil y al final del día el producto se diluye, junto con un precio que va cayendo en un plazo bastante reducido.

Si bien esto nos muestra hasta dónde han llegado las tecnologías móviles, nos recuerda que estas pruebas no reflejan la vida real. Al final del día, ya sea que elija el iPhone 14 Pro o el Samsung Galaxy S23 Ultra, ambos teléfonos son excelentes opciones.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44